Fitch pide más impuestos y recortes adicionales a Rajoy

Economía

Fitch pide más impuestos y recortes adicionales a Rajoy

La agencia de calificación Fitch ha señalado hoy en una nota que el próximo Gobierno de Mariano Rajoy “necesita legislar medidas adicionales para cumplir los objetivos de déficit contenidos en el Programa de Estabilidad del país”, que contempla una reducción hasta el 6 % del PIB.

Para la agencia, el Partido Popular debe aprovechar la arrolladora victoria electoral del domingo para lanzar “una reforma estructural y fiscal ambiciosa y radical” que sorprenda positivamente a los mercados.

Fitch, que el pasado siete de octubre bajó la calificación a España de ‘AA+’ a ‘AA-‘, advierte que la nota podría empeorar si no se cumplen los objetivos de déficit, si empeoran las perspectivas de crecimiento o se disparan los costes de la recapitalización de la banca. Por ello, mantiene aún la perspectiva negativa.

No es la única agencia que se ha pronunciado tras la victoria de Mariano Rajoy en las elecciones generales del pasado domingo. Standard & Poor’s también se apresuró a confirmar el rating ‘AA-‘ de la deuda española, a la que mantiene en “perspectiva negativa”.

Más información