Iberdrola alcanza la mitad de su objetivo de desinversiones

Economía

Iberdrola alcanza la mitad de su objetivo de desinversiones

Iberdrola ha conseguido ingresar unos 1.260 millones de euros por la venta de activos previstos para 2009, un 50% del objetivo global para el conjunto del ejercicio, que asciende a 2.500 millones de euros.

La eléctrica anunció hoy su última desinversión tras alcanzar un acuerdo con RREEF Infraestructure, integrada en la división de Gestión de Activos de Deutsche Bank, para la venta de sus participaciones en Planta de Regasificación de Sagunto (Saggas) y en Bahía de Bizkaia Gas (BBG) por 200 millones de euros (incluyendo la deuda).

Esta operación le proporcionará unas plusvalías brutas cercanas a los 27 millones de euros, informó el miércoles la eléctrica a la CNMV. En concreto, Iberdrola se desprenderá de la participación directa del 25% que posee en BBG y de la indirecta del 30% que tiene de Saggas.

En este último caso, la operación de venta se efectuará a través de la enajenación del 60% que la eléctrica ostenta en Iniciativas de Gas, sociedad en la que también participaba Endesa con un 40% y que es titular del 50% del capital social de la planta regasificadora de Sagunto.

Más información