Corbacho asegura que el paro también bajó en junio

Economía

Corbacho asegura que el paro también bajó en junio

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que las cifras de paro del mes de junio, que se harán públicas mañana, tendrán “un signo positivo”, como ya ocurrió en mayo. A las preguntas de los periodistas en el acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo a la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico, Corbacho dijo que todo lo que signifique reducir el desempleo “es positivo” y que mañana, una vez publicadas las cifras, se podrá hacer un análisis más profundo.

Mayo dio una tregua al continuo aumento del paro que se registraba en los Servicios Públicos de Empleo desde marzo de 2008, con un ligero descenso del número de desempleados, de 24.741 personas. Así, de bajar el paro en junio, tal y como se desprende de las palabras del ministro, sería el segundo descenso mensual consecutivo

El titular de la cartera de Trabajo no quiso anticipar nada más porque “por respeto a los medios” el criterio del Ministerio seguirá siendo “escrupuloso” y no hará una valoración hasta que se publiquen oficialmente las cifras.

Más información