¿Quién es el ‘broker’ de Nueva Rumasa?

Economía

¿Quién es el ‘broker’ de Nueva Rumasa?

Tras meses de negociaciones con distintos ‘brokers’, Nueva Rumasa anunció ayer que había firmado un acuerdo con la agencia de valores Gestión de Patrimonios Mobiliarios (GPM) para la comercialización de las emisiones de sus polémicos pagarés que realicen las empresas participadas por el ‘holding’. Muchos se preguntan quién es esta sociedad, desconocida para algunos.

Según ha podido saber este diario GPM está presidida por Ernesto González Aguado y por lo que parece las relaciones con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podrían no ser tan buenas como en un principio parece. En 2006, el regulador bursátil impuso una sanción por “infracción muy grave” a Gestión de Patrimonios Mobiliarios, con 12.000 euros y su consejero delegado, Ernesto González Quesada, con 9.000 euros.

El motivo fue el mantenimiento de saldos acreedores no transitorios e instrumentales de clientes de gestión. Pero los incidentes con la CNMV ya vienen de atrás. En 1991, el regulador multó con cinco millones de pesetas a la sociedad por no haber desembolsado la totalidad de su capital social. En aquel entonces, también propuso al ministro de Economía una multa de medio millón de pesetas para Francisco Agurruza Taberna, el otro consejero delegado de la entidad. Según consta en la página web de GPM, su sede central está en Madrid y tiene una sucursal en Zaragoza.

También, dice el sitio oficial de la entidad, mantiene representantes legalmente autorizados en las principales ciudades española. Así, aseguran “la base de nuestro continuo crecimiento la hemos encontrado en construir y mantener una personalizada relación con cada uno de nuestros clientes”.

Más información