Economía

Los fondos de pensiones registraron una rentabilidad anual negativa, del -2,9% hasta mayo, principalmente por la caída de los fondos de renta variable euro, que alcanzaron una revalorización del -33,1% y los de renta variable no euro, con un -27%, según datos de Mercer.

Santander Totta, filial portuguesa de Banco Santander, ha lanzado una emisión de bonos a tres años por un importe de 1.000 millones de euros a un tipo de interés mid swaps más 175 puntos básicos, según confirmaron  fuentes de la entidad.

El Euríbor, principal indicador para el cálculo de hipotecas en Europa, ha bajado hoy por cuarta sesión consecutiva colocándose en el 1,615% diario a la espera de la decisión que se adopte en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que tendrá lugar mañana.

El Lloyds Banking Group ha anunciado hoy que despedirá a más de 500 empleados en todo el Reino Unido, con lo que los puestos de trabajo suprimidos desde que en enero adquiriera el Halifax Bank of Scotland superan ya los 2.400, según datos de la confederación sindical británica TUC.

El índice de gerentes de compra PMI del sector servicios bajó en mayo hasta 39,1 desde 42,3 de abril, dijo el miércoles el Instituto de Investigación Económica NTC Research, que elabora mensualmente este dato en colaboración RBS.

Más información