La Fed se estrena en la ‘era Trump’: eleva los tipos de interés entre el 0,75% y el 1%

Tipos de interés

La Fed se estrena en la ‘era Trump’: eleva los tipos de interés entre el 0,75% y el 1%

Reserva Federal de Estados Unidos (Fed)

La Reserva Federal de EEUU mantiene su intención de anunciar dos subidas más de los tipos antes de finales de 2017 para dejarlos entre el 1,25% y el 1,5%. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ya se ha estrenado bajo el mandato de Donald Trump. El Comité Ejecutivo del organismo ha decidido en su reunión de este miércoles elevar en 0,25 puntos básicos los tipos de interés. De esta manera, la tasa de referencia se sitúa entre el 0,75% y el 1%, según ha informado en un comunicado.
 
La Fed también ha mantenido su intención de anunciar dos subidas más de los tipos antes de finales de 2017. De acuerdo al cuadro de previsiones macroeconómicas, la institución proyecta que los tipos de interés se situarán entre el 1,25% y el 1,5% a finales de 2017, lo que implicaría dos subidas de un cuarto de punto más a lo largo del año.
 
Según ha explicado el organismo, esta decisión busca consolidar el proceso hacia la normalización monetaria, atribuyendo al endurecimiento de las condiciones financieras a que la información recibida desde su reunión de febrero apunta hacia un fortalecimiento de la economía estadounidense. Todo mientras la actividad económica sigue expandiéndose a un “ritmo moderado”.
 
Una subida de un cuarto que la Fed ha adoptado con una mayoría de nueve contra uno. En la actualización trimestral de su cuadro macroeconómico, la institución con sede en Washington ha mantenido las previsiones de crecimiento del país norteamericano en 2017 en el 2,1%, aunque ha revisado una décima al alza la expansión de la economía estadounidense en 2018, hasta el 2,1%. Asimismo, ha continuado con el pronóstico de crecimiento del PIB en el 1,9% en 2019.
 
Respecto a los tipos de interés, la Fed ha proyectado, tal y como ha recogido Europa Press, que se situarán a finales de 2018 en torno al 2,1%, para alcanzar el 3% -el objetivo a largo plazo de la institución- en 2019.

Más información