El PSOE denuncia que el ‘decretazo’ de la estiba “va más allá” de las exigencias de Bruselas

Estibadores

El PSOE denuncia que el ‘decretazo’ de la estiba “va más allá” de las exigencias de Bruselas

Sede del PSOE

Los socialistas reiteran que no votarán el Real Decreto Ley hasta que se “dé respuestas y certidumbre” de los estibadores. El PSOE ha vuelto a reiterar este martes su negativa a apoyar el ‘decretazo’ del Gobierno de Mariano Rajoy que reforma la estiba. A pesar de la proposición de Rafael Hernando de que los que se nieguen a convalidar el Real Decreto Ley paguen la multa de Bruselas, los socialistas han aseverado que no darán su voto hasta que el texto legal “dé respuestas y certidumbre” a los profesionales.
 
Para ello, los socialistas han considerado “imprescindible” que el Ejecutivo se vuelva a sentar a negociar con la patronal y con los sindicatos. Y es que la desconfianza de los movimientos del Gobierno se ha instalado en el PSOE. El diputado César Joaquín Ramos Esteban ha afirmado que el PP pretende modificar el sector yendo “más allá” de lo que pide la Comisión Europea. De ahí, esa “preocupación” al entender que “no están dando los pasos para lograr un acuerdo”.
 
“Las dos condiciones que el PSOE pone para apoyar la reforma son que, por supuesto, cumpla con lo que dicta la UE, pero que dé respuestas y certidumbres a los trabajadores. Y para ello, el Gobierno tiene que sentarse a negociar”, ha declarado durante su intervención en la Comisión de Fomento ante la comparecencia de la comisaria de Transportes de la UE, Violeta Bulc.
 
De esta manera, el diputado socialista ha insistido en que su grupo se mantendrá “radicalmente en contra” de un Real Decreto que sustituya a los actuales estibadores por trabajadores eventuales o precarice el empleo. “Eso no nos vale”, ha asegurado Ramos Esteban en declaraciones recogidas por Europa Press.  
 
“Se puede cumplir con Europa de muchas formas”, ha concluido.

Más información