S&P sitúa el rating de Prosegur Cash dos escalones por encima del grado de inversión

Empresas

S&P sitúa el rating de Prosegur Cash dos escalones por encima del grado de inversión

Prosegur

La agencia de rating da una nota BBB/A-2 a la compañía que supone dos puntos por encima de grado de inversión, lo que “refleja el buen momento” de Prosegur Cash. La agencia de rating Standard & Poor’s (S&P) ha avalado a Prosegur Cash. La firma estadounidense ha otorgado a la compañía la calificación BBB/A-2, una nota que supone dos puntos por encima de grado de inversión. Una decisión que para la empresa “refleja el buen momento y sus sólidos márgenes operativos” y que coincide con la aprobación, justo la semana pasada, del folleto de la Oferta de Venta de acciones de la sociedad por parte de la CNMV.
 
El informe de S&P, como recoge Prosegur Cash, ha sido acogido por la compañía como un visto bueno “que permitirán mantener una generación de flujo de caja satisfactoria, equilibrando cuidadosamente los pagos de dividendos para mantener los fondos de operaciones (FFO) a la deuda cómodamente por encima del 30%”. Una “solvencia crediticia” que, según celebra la empresa, está “intrínsecamente vinculada a la de su matriz, que seguirá siendo propietaria de una participación de control tras la Oferta de Venta”.
 
De hecho, la agencia de calificación ha valorado “positivamente” la posición de la compañía “como el segundo mayor operador en el mercado global de la gestión de efectivo, y la sólida reputación del grupo y su muy sólido historial de alcanzar márgenes altos con baja volatilidad de ganancias”.
 
Y es que la rentabilidad de la compañía, según S&P, “se beneficia asimismo de la alta cuota de mercado en los países en los que opera”, una cuestión en la que Prosegur Cash está presente “en un total de 15 países y es líder en 9 de ellos con una densidad de rutas que apareja una importante ventaja competitiva”.  Asimismo, la firma norteamericana ha reconocido “las ventajas que suponen las relaciones a largo plazo de Prosegur Cash con sus clientes, las altas tasas de retención, por encima del 90%, y la moderada diversidad de clientes de su cartera”.
 
Un camino que Prosegur Cash espera mantener cuando debute, previsiblemente, el próximo 17 de marzo en Bolsa mediante una Oferta de Venta dirigida exclusivamente a inversores cualificados. “La operación persigue cristalizar el valor real de Prosegur Cash, manteniendo la fortaleza financiera del grupo Prosegur. Con la salida a Bolsa se creará un operador cotizado enfocado en exclusiva en la industria de la logística de valores y gestión de efectivo con el objetivo de liderar el proceso de consolidación internacional del sector que se espera se produzca, en un mercado muy fragmentado, con más de 500 compañías. Esta situación es muy propicia para que Prosegur Cash crezca mediante adquisiciones sin comprometer su disciplina financiera”, analiza la compañía.
 
De esta manera, Prosegur Cash dará el salto al parqué después de cerrar un ejercicio 2016 “aumentado las ventas, en moneda local, en todas las áreas geográficas en las que opera hasta superar los 1.724 millones de euros”. “La rentabilidad ha seguido mejorando, hasta obtener un EBIT de más de 320 millones de euros. La conversión del flujo de caja se sitúa en estos momentos en el 75,3%”, celebra la empresa.

Más información