La CNMC alerta del desvío de barcos a puertos europeos por el conflicto en la estiba

Estibadores

La CNMC alerta del desvío de barcos a puertos europeos por el conflicto en la estiba

Sede de la CNMC

El presidente de la CNMC muestra su preocupación al apreciar el desvío de algunos barcos a otros puertos comunitarios. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya se ha posicionado en el conflicto de los estibadores: liberalizar el sector de la estiba es “un paso adelante”. Así lo ha manifestado su presidente, José María Quemada. No obstante, el final de esta historia aún está pendiente de escribirse, según ha manifestado.
 
Por el momento, mientras se redactan esas últimas páginas, Quemada ha alertado de que el choque entre el Gobierno y los trabajadores de la estiba está provocando el desvío de algunos barcos a otros puertos comunitarios. Un movimiento que ha elevado la preocupación en el organismo, según ha manifestado en un encuentro con la prensa en el XXX Curso de Economía para periodistas de información económica recogido por Europa Press.
 
El presidente de la CNMC ha incidido en que la estiba se trata de un “sector clave” para la economía española, por lo ha exigido una “enorme responsabilidad” a todos los agentes inmersos en este proceso. Y más al ver que en este momento el desvío de barcos a otros puertos, y en concreto más a los de otros países europeos que a los de aquellos que no lo son, se ha erigido como una de las grandes preocupaciones de Competencia.
 
Sindicatos y patronal encaran los últimos días antes de la nueva reunión de este miércoles 8 de marzo. Un encuentro que llegará después de que los estibadores anularan los dos primeros días de huelga previstos, los que estaban programados para este lunes 6 de marzo, y el mismo miércoles 8. 
 

Más información