Los sindicatos denuncian el “nulo compromiso” del Gobierno contra la discriminación de la mujer

Día Internacional de la Mujer

Los sindicatos denuncian el “nulo compromiso” del Gobierno contra la discriminación de la mujer

Banderas de CCOO y UGT

CCOO y UGT convocan movilizaciones el miércoles para reclamar la erradicación de las desigualdades de género y un Pacto de Estado contra la violencia machista. CCOO y UGT han convocado paros simbólicos el próximo miércoles coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer para denunciar el “nulo compromiso” del Gobierno para erradicar la violencia contra las mujeres, así como la desigualdad y discriminación de género en el ámbito laboral.
 
Los paros, de entre cinco y diez minutos, serán a las 12 horas en las sedes de ambos sindicatos para exigir al Gobierno medidas efectivas contra la discriminación y la violencia que sufren las mujeres, y para reforzar su compromiso contra la desigualdad laboral.
 
Los sindicatos exigen al Gobierno y al conjunto de la clase política española que priorice en sus agendas las políticas de igualdad con medidas como la eliminación de todas las brechas de género y la violencia contra las mujeres, la consecución de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la elaboración y puesta en marcha de una Ley de Igualdad Salarial, así como un mejor desarrollo de la normativa de igualdad.
 
Asimismo, reclaman que se avance en políticas de conciliación y corresponsabilidad entre mujeres y hombres, de forma que el coste social y laboral de los cuidados de menores y mayores no recaiga exclusivamente sobre las mujeres.
 
Por último, exigen al Gobierno la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre las trabajadoras y trabajadores domésticos, así como la aplicación del Convenio del Consejo de Europa (Estambul 2011) sobre prevención y lucha contra la violencia sobre las mujeres.

Más información