Rivera deja en el aire si apoyará el “decretazo” de la estiba y pide que se cuente con “la oposición”

Estibadores

Rivera deja en el aire si apoyará el “decretazo” de la estiba y pide que se cuente con “la oposición”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El líder de la formación asegura que son un partido “responsable”, aunque critica que la reforma se haya hecho por medio de un “decretazo” y “sin contar con la oposición”. Albert Rivera ha decidido no concretar cuál será el voto de los 32 diputados de Ciudadanos cuando el Gobierno lleve al Congreso de los Diputados la convalidación del Real Decreto Ley que reforma la estiba, a pesar de que formaciones como Podemos o el PSOE ya han manifestado su posición discordante. No obstante, el presidente de la formación naranja ha asegurado que son un partido “responsable”, aunque ha dirigido una serie de críticas al Ejecutivo de Mariano Rajoy por cómo ha gestionado el conflicto.
 
“La reforma va a llegar y nadie está diciendo que la sentencia europea no se tenga que cumplir”, ha declarado el dirigente. A pesar de ello, Rivera ha querido dejar claro que no se puede hacer “tarde, mal y por decretazo”. Por eso, el presidente de la organización naranja ha instado al Gobierno a abrir una negociación sobre la reforma del sector en la que participen los partidos políticos junto a la patronal y sindicatos.
 
Y es que para Rivera el “decretazo” no es el camino: “Está claro que la reconversión de un sector tan importante como los puertos, que además tiene implicaciones europeas que afecta a 6.000 puestos de trabajo, no se puede hacer por decreto y sin contar con la oposición”. Más al ver que la reforma debió haberse hecho hace tiempo, según ha sentenciado en declaraciones recogidas por Europa Press.
 
De esta manera, el líder de Ciudadanos ha reiterado la necesidad de mejorar con la oposición el decreto aprobado por el Consejo de Ministros, al igual que se hizo con la propuesta inicial del Gobierno sobre las cláusulas suelo y el bono social.

Más información