www.elboletin.com

La patronal de la estiba exige ayudas públicas a cambio de garantizar el empleo

jueves 02 de marzo de 2017, 00:00h
Puerto de mercancías
Puerto de mercancías
Anesco llama a la “responsabilidad” de los sindicatos para que desconvoquen la huelga en los puertos.
Puerto de mercancías
Puerto de mercancías
La patronal de la estiba Anesco ha pedido al Gobierno un plan para el sector con ayudas públicas como condición “indispensable” para poder garantizar el empleo de “todos los estibadores actuales” tras la reforma de la actividad de carga y descarga en los puertos.
 
Según publica la agencia Europa Press, la garantía del empleo constituye una de las principales reivindicaciones de los sindicatos, que tienen convocadas tres semanas de paros en los puertos a partir del próximo lunes.
 
La patronal realiza esta petición al Ejecutivo después de que en la última reunión mantenida con los sindicatos de estibadores, la que tuvo lugar el martes, la patronal se comprometiera con el empleo y ambas partes acordaran el inicio de un proceso formal de negociación.
 
No obstante, este jueves, la patronal ha emitido un comunicado en el que vincula la garantía del empleo a recibir ayudas públicas. “Anesco considera indispensable para conjugar el compromiso de continuidad en el empleo de todos los estibadores actuales, con la necesaria igualdad competitiva que deben tener las empresas actuales con los nuevos operadores, que se articule un plan de reforma del sector de la estiba, promovido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cuente con dotaciones de ayudas públicas”.
 
En este comunicado, la organización de empresas de estiba llama a la “responsabilidad” de los sindicatos para que desconvoquen la huelga en los puertos, dadas las “cuantiosas pérdidas económicas al sector de la estiba y su gravedad para la economía”. Anesco insiste además en que cesen las “medidas de presión” que, según asegura, sus empresas están sufriendo desde hace semanas en los puertos, ante las que demanda la actuación del Gobierno y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
 
Asimismo, apela a la responsabilidad del Gobierno y de todos los partidos políticos para que, “sin mayor dilación”, aprueben definitivamente la reforma del sector, para cumplir así lo que establece la UE, en aras de la contribuir a la “indispensable seguridad jurídica para un sector clave para la economía”.
 
Anesco reitera su disposición a dialogar y negociar “hasta que se alcance un acuerdo satisfactorio para las dos partes”, si bien considera que se trata de un proceso “complejo en el que difícilmente se pueden encontrar todas las soluciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.