El presidente de Mutua Madrileña se incorporará al consejo de CaixaBank

Banca

El presidente de Mutua Madrileña se incorporará al consejo de CaixaBank

Sede de Caixabank

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, se incorporará como consejero dominical en la junta del próximo 6 de abril. Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, se incorporará como consejero dominical al consejo de administración de CaixaBank en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas que la entidad catalana ha convocado para el próximo 6 de abril.
 
Según la documentación remitida por CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este nombramiento incluido en el orden del día se justifica ya que Mutua Madrileña es titular del 2,1% de las acciones de la entidad, lo que convierte a la aseguradora en el accionista individual de la sociedad con mayor participación tras Criteria Caixa.
 
“Ignacio Garralda aportará relevantes ventajas derivadas de su alta experiencia y cualificación y facilitará además un mayor desarrollo de la actual alianza estratégica entre ambos grupos”, argumenta CaixaBank en relación a SegurCaixa Adeslas, participada por Mutua Madrileña (50%) y CaixaBank (49,92%).
 
En la Junta del próximo 6 de abril también se ratificará el nombramiento de Jordi Gual, el presidente de CaixaBank, como miembro del consejo. Asimismo, serán ratificados como consejeros José Serna (dominical), Koro Usarraga (independiente), Alejandro García-Bragado (dominical) y Natalia Aznárez (dominical), esta última a propuesta de la Fundación CajaCanarias.

Más información