El 15MpaRato celebra la sentencia por las tarjetas ‘black’: “Lo hemos conseguido”

Tarjetas Black

El 15MpaRato celebra la sentencia por las tarjetas ‘black’: “Lo hemos conseguido”

Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia

“Dijimos en cinco años. Lo hemos conseguido en cinco años. Tan sólo tres años después de que sacásemos a la luz los ‘Correos de Blesa’”, aplauden. La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dado a conocer su sentencia por las tarjetas ‘black’. La Justicia ha decidido imponer condenas de prisión de entre tres meses y seis años a los 65 acusados por estas prácticas. Y una de las primeras reacciones que se han conocido ha sido la del 15MpaRato que ha celebrado el dictamen judicial.
 
“Dijimos en cinco años. Lo hemos conseguido en cinco años. Tan sólo tres años después de que sacásemos a la luz los ‘Correos de Blesa’”, han aplaudido desde la organización. Y es que 15MpaRato ha recordado la importancia de la acusación popular en el juicio y el papel de “la ciudadanía organizada” en todo el caso.
 
“No fue un medio, no fue un ministro ni un partido político. Fuimos nosotros, 15MpaRato, Xnet, la ciudadanía organizada con el apoyo de miles de personas normales y corrientes”, ha valorado la organización complementando su celebración con un hashtag donde se lee un “LaCiudadaniaLoHizo”.

Y es que 15MpaRato en las últimas semanas no ha olvidado cuál ha sido el recorrido de todo el caso, así como lo determinante de esa acusación popular. “Hacer llegar a la opinión pública la existencia  de las esas tarjetas marcó un punto de inflexión en el caso Bankia”, aseveró la organización a principios de febrero. Fue en ese momento, como recordaron, cuando “el fiscal, FROB y Bankia, que respaldaban a Rato, Blesa y compañía como parte de su defensa de  la estafa de salida a bolsa de la entidad, pasaron a darlos por  perdidos y a atacarlos como parte del control de daños necesario para salvarse a  sí mismos”.

Más información