Recogida de firmas en el Banco de España en apoyo de los imputados por Bankia

Caso Bankia

Recogida de firmas en el Banco de España en apoyo de los imputados por Bankia

Banco de España

Los responsables de Supervisión piden a sus subordinados que firmen un documento en favor de los ya ex altos cargos. Responsables del Banco de España están promoviendo una recogida de firmas en la institución con el objetivo de que los trabajadores firmen una especie de manifiesto en favor de los ya exdirectivos imputados en el caso Bankia, según publica el diario El Mundo.
 
En concreto, ayer martes, los responsables de Supervisión habrían pedido a sus subordinados que firmaran un documento en favor de los que eran altos cargos de este departamento y que deberán ser citados como investigados por la salida a Bolsa de Bankia: Mariano Herrera, Pedro Comín y Pedro González.
 
Los máximos responsables del área de Supervisión justificaron esta recogida de firmas en reuniones internas que se desarrollaron en la mañana del martes. En estas, se aseguró que la Comisión Ejecutiva del Banco de España iba a respaldar a los afectados y que, por tanto, era necesario que las bases de la institución también lo hicieran, según señala El Mundo.
 
De hecho, la Comisión Ejecutiva del Banco de España aprobó ayer un comunicado en el que reafirmaba su “plena confianza” en los imputados, así como en la labor del supervisor durante la fusión y posterior salida a Bolsa del banco ahora nacionalizado.

Más información