www.elboletin.com

La luz se disparó un 26% en enero, un récord histórico según el INE

miércoles 15 de febrero de 2017, 00:00h
Bombilla
Bombilla
La electricidad se encareció ante el aumento de la demanda por las olas de frío junto a una escasez de la oferta por falta de lluvia y viento, entre otros motivos.
El precio de la electricidad se disparó en enero un 26,2% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un récord histórico. El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma así la escalada de precios de la luz que han venido denunciando las asociaciones de consumidores en las últimas semanas.
 
Este encarecimiento contrasta con la bajada de precios que experimentó la luz en enero de 2016, con un retroceso del 13%, mientras que respecto a diciembre, la electricidad subió un 8,8%. Así consta en el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado hoy por el INE donde también queda constancia de la subida de precios de combustibles líquidos, concretamente un 25,4% en tasa interanual.
 
Las familias también han tenido que pagar más este mes por llenar la nevera, ya que las legumbres y hortalizas frescas se encarecieron un 17,9% respecto a hace un año, mientras que las patatas subieron un 7,3%, coincidiendo con los temporales que afectaron a varias zonas de la península.
 
Los hogares solo encontraron alivio por el lado de los viajes, ya que los paquetes turísticos nacionales bajaron su precio un 11,9% así como los hoteles y hostales, -7,1%. También otros artículos de vestir, con una abaratamiento del 22,7% en tasa interanual.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.