Adicae exige que la Justicia active el caso de las preferentes ante la imputación de MAFO

Caso Bankia

Adicae exige que la Justicia active el caso de las preferentes ante la imputación de MAFO

Adicae

La asociación reclama a la Audiencia Nacional que active la pieza separada de las preferentes ante la imputación de varios responsables del Banco de España por la salida a Bolsa de Bankia La imputación de Miguel Ángel Fernández Ordóñez y de varios responsables del Banco de España por la salida a Bolsa de Bankia ha servido a Adicae como halo de luz. La organización de consumidores ha indicado que exigirá “de inmediato” a la Audiencia Nacional que active la pieza separada de las preferentes que emitió la entidad bancaria.
 
“Si se quieren evitar nuevos fraudes y escándalos, es ineludible que la Justicia esclarezca con todas las consecuencias las quiebra de las cajas de ahorro”, ha señalado el presidente de Adicae, Manuel Pardos, tal y como ha recogido Europa Press. Y es que para la asociación, las preferentes fueron un “fraude masivo a la ciudadanía diseñado por la dirección del banco y permitido por los supervisores para enmascarar la quiebra de la entidad”.
 
De esta manera, la organización ha querido celebrar que con esta imputación “los máximos responsables de la quiebra de las cajas de ahorros vayan a ser investigados y juzgados de una vez”. Y para ‘homenajear’ dicha investigación de la Audiencia Nacional, el equipo jurídico de Adicae se reunirán este miércoles para abordar posibles actuaciones “de cara al necesario esclarecimiento de la quiebra de las cajas y el papel de los supervisores”.
 
“Hay que restaurar la confianza en los organismos supervisores”, han reclamado desde la asociación. Algo que sólo se podrá lograr, a su entender, si se “investiga qué responsabilidad tuvieron en la quiebra de Bankia” todos los implicados, “por más que le pese a los actuales gestores del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), empeñados en defender a sus antecesores y la gestión que realizaron”.

Más información