El 15MpaRato se reafirma: la salida a Bolsa de Bankia fue una “estafa de Estado”

Caso Bankia

El 15MpaRato se reafirma: la salida a Bolsa de Bankia fue una “estafa de Estado”

Sede de Bankia

La plataforma considera que las “compuertas empiezan a ceder frente a las evidencias”. La salida a Bolsa de Bankia fue una “estafa de Estado”. Así de contundentemente se ha expresado el 15MpaRato, plataforma personada en el caso Bankia, tras la decisión de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de ordenar citar como investigados a los responsables del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) durante la polémica salida a Bolsa del banco en julio de 2011.
 
“Como llevamos denunciando desde el principio, el caso Bankia no es el caso de un banco, es una estafa de Estado”, señala la plataforma en un comunicado en el que recuerda que “fuimos los primeros en denunciar esta complicidad tanto en el caso del BdE y la CNMV en abril de 2013” y valora que las “compuertas empiezan a ceder frente a las evidencias”.
 
La plataforma ciudadana destaca asimismo que “en ningún momento creemos que esta decisión de la Audiencia Nacional deba interpretarse como una desautorización” del juez instructor de la causa, Fernando Andreu. “Tal y como dijimos en su día interpretamos su negativa [a llamar como investigados a estos responsables del Banco de España y la CNMV] como un intento de no alargar los plazos de la instrucción”.
 
El 15MpaRato recuerda por último que continúan los trámites por las acciones judiciales que emprendió a finales del año pasado contra el Banco de España por los “indicios evidentes” de “reiteradas actuaciones” por parte del supervisor que habrían perjudicado a la mayoría de los ciudadanos durante la salida a Bolsa de Bankia.

Más información