Iberdrola ya ha instalado más de nueve millones de contadores inteligentes en España

Energía

Iberdrola ya ha instalado más de nueve millones de contadores inteligentes en España

Contadores de la luz

La compañía eléctrica ha modernizado el 85% de todo su parque de contadores en nuestro país con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios. Iberdrola Distribución ya ha instalado más de nueve millones de contadores inteligentes en España, en el marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) que está desarrollando en las 10 comunidades autónomas donde cuenta con redes de distribución eléctrica.
 
Según explica la compañía eléctrica en un comunicado, ha modernizado el 85% de todo su parque de contadores en España con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios, que asciende a 10,5 millones de equipos, superando de este modo los plazos del programa oficial definido por el Ministerio de Industria.
 
Además, ya ha adaptado cerca de 55.000 centros de transformación distribuidos por toda la geografía española, a los que ha incorporado capacidades de telegestión, supervisión y automatización.
 
Al disponer de contador inteligente con telegestión, el cliente cuenta también con la capacidad de consultar (a través de la página web www.iberdroladistribucionelectrica.com) sus curvas de consumo diario, semanal y mensual, así como la demanda de potencia máxima, entre otros muchos datos. Esta información permite conocer la forma en la que se distribuye el consumo de energía eléctrica y hacer un uso eficiente del mismo, así como decidir el tipo de tarifa que se adapta mejor a cada perfil.
 
De esta forma, Iberdrola se ha convertido en una de las empresas más avanzadas del mundo en el ámbito de las infraestructuras de redes eléctricas inteligentes, gracias tanto al volumen de contadores inteligentes instalados y conectados como a la adaptación simultánea de su red de distribución mediante la incorporación de la supervisión en tiempo real y la automatización.
 
El proyecto STAR, que supondrá una inversión global por parte de la compañía en nuestro país superior a los 2.000 millones de euros, finalizará en el año 2018 e implicará la sustitución de más de 10,5 millones de contadores y la adaptación de unos 80.000 centros de transformación.
 

Más información