Mercadona sigue líder aunque Lidl es la cadena que más crece

Consumo

Mercadona sigue líder aunque Lidl es la cadena que más crece

Supermercado Mercadona

La cadena de distribución presidida por Juan Roig acapara una cuota del 22,9%, seguida de Dia y Carrefour, ambas con 8,5%. La cadena de supermercados Mercadona afianzó en 2016 su liderato en el gran consumo en España, al cerrar el año con una cuota del 22,9%, un 0,2% más que en el ejercicio anterior, según los datos de la consultora Kantar Worldpanel.
 
En nueve de cada diez hogares se compró al menos una vez a lo largo del año en alguno de los establecimientos de la compañía presidida por Juan Roig, señala el estudio.
 
Por su parte, Grupo Dia y Carrefour comparten la segunda plaza, pues ambas alcanzaron una cuota del 8,5%, mientras que en cuarta posición se sitúa el Grupo Eroski, que sigue cediendo terreno y se queda con el 5,8%, tres décimas menos que en 2015, debido a la pérdida de superficie por sus desinversiones.
 
A la cadena vasca le sigue la alemana Lidl, que pese a ocupar el quinto puesto, es por tercer año consecutivo la compañía de distribución que más crece. En concreto, ha avanzado 0,5 puntos, lo que le permite acaparar el 4,1% de las ventas de gran consumo tras mejorar sus registros tanto en volumen, valor y en penetración, según publica Europa Press.
 
La sexta posición le corresponde a Auchan (Alcampo y Simply) que registró una cuota de mercado del 3,7% de cuota, un 0,1% menos que el pasado ejercicio, por la mala evolución del formato hipermercado. 

Más información