El PSOE insiste en que los consumidores tendrán la “última palabra” sobre las cláusulas suelo

Cláusulas suelo

El PSOE insiste en que los consumidores tendrán la “última palabra” sobre las cláusulas suelo

Pedro Saura, portavoz de Economía del PSOE

Los socialistas presumen de propiciar “una autopista rápida, gratuita y sin peajes para que los afectados por las cláusulas suelo puedan cobrar ya”. El portavoz de Economía del PSOE, Pedro Saura, ha explicado que el real decreto sobre las cláusulas suelo aprobado este viernes en el Consejo de Ministros “es una mala noticia para los que quieren hacer negocio” y serán los consumidores los que tendrán siempre “la última palabra” y decidan si acuden o no a la vía judicial.
 
“El PSOE dijo desde primer momento que había que poner en marcha un procedimiento extrajudicial”, ha explicado el responsable de Economía del Partido Socialista, que ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy “tenía otra idea” que pasaba por beneficiar a las entidades financieras. “Y le hemos dado la vuelta”.
 
Y es que, según ha destacado en declaraciones a los periodistas en el Congreso, “hemos conseguido que sea obligatorio para los bancos adherirse a este procedimiento” y sea “el consumidor el que decide, el que tiene la última palabra”.
 
“Hemos conseguido un procedimiento que garantiza los derechos adquiridos por los consumidores en los tribunales, y permite que los consumidores puedan cobrar rápido, de manera gratuita, sin quitas, y además no tengan que pagar ningún tipo de recargo ni de intereses de demora a la Hacienda pública”, ha insistido Saura.

Más información