González (BBVA) pide “preservar la seguridad jurídica” de las hipotecas en España

Cláusulas suelo

González (BBVA) pide “preservar la seguridad jurídica” de las hipotecas en España

Francisco González, presidente de BBVA

El presidente de BBVA considera que el sistema hipotecario español “ha permitido a mucha gente acceder a una vivienda en España”. El presidente de BBVA, Francisco González, considera que “es importante preservar la seguridad jurídica” en lo que se refiere al mercado hipotecario español, que, según ha señalado, “ha permitido a mucha gente acceder a una vivienda en España”.
 
Durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), González ha señalado en declaraciones a la agencia EFE que en el caso de las cláusulas suelo “procederemos adecuadamente hablando con nuestros clientes y buscando los intereses de ambas partes”, y ha añadido que “estamos ahora pendientes del decreto y de la interpretación del Tribunal Supremo español”.
 
En este sentido, ha recordado que en mayo de 2013, BBVA retiró las cláusulas suelo nada más conocer la sentencia del Tribunal Supremo. El banquero ha señalado también que “es importante ver la foto en su conjunto y preservar la seguridad jurídica”. Además, el presidente de BBVA ha recordado que el sistema hipotecario español “ha permitido a mucha gente acceder a una vivienda en España”.
 
El presidente de BBVA también ha explicado cómo la tecnología está teniendo un impacto fundamental en la banca. “El número de bancos va a disminuir drásticamente. Ahora hay 20.000, habrá muchos menos y va a haber una nueva liga de competidores y BBVA va a ser parte de esa nueva liga que estará formada por algunos bancos físicos que han sido capaces de transformarse, algunos gigantes de la red y algunas startups”.
 
Respecto a BBVA, Francisco González ha afirmado que el banco lleva trabajando más de diez años en la transformación y que “los grandes ganadores son los clientes y, por tanto, hay que trabajar con principios de prudencia e integridad y sin conflictos de intereses”.

Más información