Madrid es la sexta ciudad del mundo con mejor índice de talento

Talento

Madrid es la sexta ciudad del mundo con mejor índice de talento

Gran Vía de Madrid

Además de la capital española, Bilbao, Barcelona y Zaragoza también aparecen en el Índice de Competitividad y Talento Mundial (GTCI) que mide la creación, atracción y retención de talento. Madrid es la sexta ciudad del mundo que mejor gestiona el talento, según el Índice de Competitividad y Talento Mundial (GTCI, por sus siglas en inglés) elaborado por Adecco junto a la escuela de negocios Insead y el Human Capital Leadership Institute y que se ha presentado este lunes en el marco de la cita anual del Foro Económico de Davos, que comenzará mañana en la ciudad suiza homónima.
 
La capital española cuenta con una puntuación de 60,2 puntos y ha conseguido colarse en el ‘top ten’, tan solo por detrás de Copenhague, Zúrich, Helsinki, San Francisco y Gotemburgo. Es la primera vez que el GTCI mide la creación, atracción y retención de talento en las ciudades, pues hasta ahora se limitaba a hacer cálculos por países.
 
El informe destaca además que Madrid, París, Los Ángeles y San Francisco son las únicas ciudades de más de 2 millones de habitantes que se han colocado en las diez primeras posiciones del listado, pues como puede desprenderse de la investigación, las ciudades pequeñas (con menos de 400.000 habitantes) son las que suelen contar con mayor talento.
 
La localidad regida por Manuela Carmena es además la séptima del mundo en crecimiento de talento y la quinta en habilidades de conocimiento global, atendiendo a los distintos subíndices.
 
Pero Madrid no es la única urbe española que aparece en el GTCI: Bilbao ocupa el puesto 18, con 53,7 puntos; Barcelona le sigue de cerca, en la vigésima posición, con 52,1 puntos; mientras que Zaragoza, con una puntuación de 46,6, se coloca en el puesto 30.
 
La localidad vasca destaca como la segunda del mundo en retención de talento, y la quinta, por encima de la capital española, en construcción de un conocimiento global. En este último apartado, la Ciudad Condal ocupa la novena posición. Barcelona es además la décima ciudad en retención de talento.
 
Las buenas posiciones de estas cuatro ciudades no se repiten, sin embargo, cuando se calcula la gestión del talento en el conjunto de España, pues nuestro país se encuentra en la posición número 35, con 53,90 puntos. Aún así mejora un puesto respecto al 36 del año pasado.
 

Más información