Ron tiene derecho a cobrar una pensión de 8,2 millones de euros

Banco Popular

Ron tiene derecho a cobrar una pensión de 8,2 millones de euros

Ángel Ron, presidente de Banco Popular

Ángel Ron no tiene fijado en su contrato derecho a cobrar indemnización por cesar en su cargo. Ángel Ron acumulaba compromisos por pensiones de 8,2 millones de euros a cierre de 2015, según consta en el último informe anual sobre remuneraciones de Banco Popular que recoge la agencia Europa Press. Sin embargo, el banquero no tiene fijado en su contrato derecho a cobrar indemnización por cesar en su cargo.
 
El banco explica en este informe que esta cantidad correspondiente a los sistemas de ahorro a largo plazo recoge los derechos consolidados y las “reservas matemáticas” vinculadas a los derechos pensionables de Ron.
 
Para cubrir los compromisos por pensiones de Ron, la entidad aportó 214.000 euros el pasado ejercicio. El Popular tiene en total 76,7 millones comprometidos por pensiones, una cantidad que incluye a consejeros anteriores a cierre de 2015.
 
Angel Ron ganó 1,47 millones de euros en 2015, con una reducción del 19,3% respecto a los 1,82 millones que percibió en el ejercicio anterior.
 
El contrato de Ron no tiene fijado el derecho a cobrar ninguna indemnización por su cese, al igual que el resto de consejeros ejecutivos (el consejero delegado y el consejero secretario). Eso sí, la entidad respeta la correspondiente por sus cargos anteriores a asumir funciones ejecutivas.
 
Ron ha ocupado diversos puestos en el Popular: en 1998 fue designado director general del banco y en marzo de 2002, nombrado consejero delegado. El contrato como ‘número dos’ de la entidad tampoco contempla indemnizaciones. Ron fue nombrado presidente del Popular en octubre de 2004.

Más información