El Popular niega estar buscando un sustituto para Ángel Ron

Banca

El Popular niega estar buscando un sustituto para Ángel Ron

    Banco Popular

    En su última reunión, el consejo de administración no sólo reforzó su apoyo a Ron, sino también a su estrategia para el Popular. El Banco Popular ha asegurado hoy que no está buscando un nuevo presidente para sustituir a Ángel Ron y ha dejado claro que, en caso de existir alguna iniciativa en este sentido, no sería “un mandato del consejo de administración”, sino algo completamente ajeno a sus acuerdos.
     
    Según publica la agencia Efe, que cita fuentes de la entidad, el consejo de administración apoya a Ron, como quedó demostrado en la última reunión, celebrada la semana pasada, y él está dispuesto a seguir al frente del banco mientras siga contando con el apoyo de este organismo.
     
    Las fuentes consultadas por la agencia no han querido aclarar una información del diario Expansión de acuerdo a la cual los consejeros de la entidad críticos con la gestión de Ron han contratado a una empresa de cazatalentos para encontrar a otro presidente.
     
    En su última reunión, el consejo de administración no sólo reforzó su apoyo a Ron, sino también a la estrategia de la entidad financiera, señalan fuentes del banco.
     
    El plan de negocio, puesto en marcha por el equipo del nuevo consejero delegado, Pedro Larena, contempla, además de una reestructuración de la plantilla, la creación de una nueva sociedad a la que traspasarán unos 6.000 millones de euros en activos inmobiliarios problemáticos, el denominado ‘Proyecto Sunrise’.
     
    La reunión estaba en el foco de todas las miradas porque se temía que en ella algunos de los accionistas de referencia, entre ellos el mexicano Antonio del Valle, pusieran en duda la conveniencia de la continuidad de Ron como presidente.
     
    Sin embargo, según fuentes del banco, el encuentro sirvió para reafirmar el apoyo del consejo a Ron, además de nombrar a Remigio Iglesias, exdirectivo del Banco Santander, presidente de la futura sociedad inmobiliaria. También se aprobó el nombramiento de Roberto Rey como consejero delegado de esta sociedad, que el banco quiere tener lista a principios de 2017.

    Más información