El exalcalde de Jaén Enrique Fernández Moya, nuevo secretario de Estado de Hacienda

Consejo de Ministros

El exalcalde de Jaén Enrique Fernández Moya, nuevo secretario de Estado de Hacienda

Enrique Fernández Moya, secretario de Estado de Hacienda

El nuevo secretario de Estado de Hacienda agradece a Montoro y Rajoy el nombramiento y espera “estar a la altura” del cargo. El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha nombrado al exalcalde de Jaén Enrique Fernández Moya nuevo secretario de Estado de Hacienda en sustitución de Miguel Ferre, según ha confirmado él mismo a través de su cuenta de Twitter, en la que ha expresado sus esperanzas de “estar a la altura” del cargo.
 
El Consejo de Ministros ha aprobado viernes tanto el nombramiento de Fernández Moya como el de Alberto Nadal, que se incorporará a la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos. El político jienense fue alcalde de Jaén entre 2011 y 2015 y actualmente es diputado del PP en el Congreso por esta provincia y portavoz de la Comisión de Hacienda.


En otro mensaje en su cuenta de Twitter, el nuevo secretario de Estado de Hacienda ha hecho un llamamiento a “seguir cuidando” a los trabajadores por cuenta propia, comprometiéndose a estar con sus políticas “siempre a su lado”. Asimismo, ha elogiado el trabajo de la Secretaría de Estado que ahora va a ocupar: “El engranaje de la Agencia Tributaria funciona, a los 15.600 millones en lucha contra el fraude hay que sumar 1.385 millones en Sociedades”, ha escrito.

Más información