BBVA quita hierro al impacto del desplome del peso mexicano en el banco

Banca

BBVA quita hierro al impacto del desplome del peso mexicano en el banco

Sede de BBVA

Las acciones de BBVA se dejan ya casi un 9% desde la victoria de Trump en las presidenciales estadounidenses que ha provocado el desplome del peso mexicano. BBVA ha querido quitar hierro al efecto que tendrá en sus cuentas el desplome que está registrando el peso mexicano desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en EEUU. El banco “ha hecho los deberes” y tiene cubiertos “gran parte de los resultados de este año y el año que viene”, según ha defendido hoy la directora de BBVA España, Cristina de Parias.
 
Las acciones del banco, sin embargo, siguen sin levantar cabeza tres días después de la victoria de Trump en las presidenciales estadounidenses que han provocado el derrumbe del peso mexicano. A media mañana de hoy, los títulos perdían otro 2,3% hasta marcar 5,91 euros, por lo que el castigo acumulado ascendía ya a casi un 9%.
 
El peso mexicano alcanzó ayer jueves un nuevo mínimo histórico, al cerrar en 20,53 unidades por dólar, superando además por primera vez en su historia la barrera de los 20 pesos por cada billete verde. Bancomer, la marca de BBVA en México, tiene una cuota de mercado de alrededor del 30% en el país centroamericano y en los último años viene aportando entre un 35% y un 40% del beneficio atribuido total del grupo.
 
“Somos un banco que hacemos nuestros deberes y tenemos cubiertos gran parte de los resultados de este año y del año que viene, con lo cual el impacto es reducido porque lo tenemos cubierto”, ha manifestado Parias, que según recoge Europa Press ha participado en un desayuno informativo organizado por Fórum Deusto y el propio BBVA sobre ‘Las claves de la transformación de la Banca’.
 
En el transcurso del acto, se ha referido al triunfo de Trump del pasado martes recordando que su victoria tuvo un “impacto muy relevante” en Bolsa en las dos últimas jornadas, “y en especial en BBVA”, “especialmente por la exposición que tenemos en México”. No obstante, Parias ha hecho hincapié en que BBVA Bancomer es “un bancazo, líder absoluto, con unas cuotas de mercado del entorno del 30%”, que durante la crisis de los mercados desarrollados, en los primeros nueve meses del año y también el año pasado, aportó al beneficio atribuido del grupo en torno al 35%-40% del total.

Más información