Guindos certifica su plantón al pleno del Congreso para no dar más explicaciones sobre Soria

Banco Mundial

Guindos certifica su plantón al pleno del Congreso para no dar más explicaciones sobre Soria

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad en funciones

Guindos no ha comparecido en el primer pleno, después de que el Gobierno haya argumentado que el ministro no puede ser controlado por el Parlamento. El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, no ha acudido esta tarde al pleno del Congreso al que había sido convocado por la mayoría de la Cámara para dar cuenta del nombramiento y renuncia del exministro José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial.
 
Tal y como estaba previsto, Guindos no ha comparecido en el primer pleno ordinario de la XII Legislatura, después de que el Gobierno haya argumentado que el ministro en funciones no puede ser controlado por el Parlamento y que ya dio explicaciones en la Comisión de Economía, según recoge la agencia Efe.
 
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha leído el comunicado remitido por el Gobierno en el que se afirma que no puede atender esta comparecencia porque está pendiente todavía la resolución relativa al conflicto de atribuciones entre el Congreso y el Gobierno en funciones.
 
Guindos defendió hace dos semanas en sede parlamentaria que el puesto para el que el Gobierno postuló al exministro Soria fue de «designación discrecional» y que no fue un nombramiento político.

Más información