El Popular podría dejar de abrir todos los días sus sucursales en los pueblos más pequeños

Finanzas

El Popular podría dejar de abrir todos los días sus sucursales en los pueblos más pequeños

Banco Popular

El banco aboga por limitar los días de apertura en las localidades de menor tamaño dentro del plan que ha presentado hoy a los sindicatos. El plan de optimización de la red que ha presentado el Banco Popular a los sindicatos supondrá no sólo el cierre de 300 sucursales, sino que aquellas que están en localidades más pequeñas dejen de abrir todos los días.
 
Actualmente, las oficinas del Popular abren de 8:30 horas a 14:30 horas de lunes a viernes, pero dentro de poco en los pueblos y localidades de menor tamaño esta situación podría variar, potenciándose a cambio la banca online.
 
En concreto, según ha comunicado el Popular, en la reunión que mantendrá hoy con los sindicatos propondrá una serie de medidas para optimizar la red de oficinas. La primera de ellas pasa por el cierre de unas 300 sucursales. Asimismo, el banco aboga por limitar los días de apertura en las localidades de menor tamaño y disminuir la plantilla en las sucursales con menor rentabilidad por empleado. Por otro lado, el Popular potenciará la operativa multicanal y la transformación digital.
 
Al mismo tiempo, el Popular pretende abordar los cambios organizativos que va a emprender para simplificar las estructuras territoriales de apoyo a la red comercial y los servicios corporativos.
 
Este proceso de reestructuración afectará a un número comprendido entre 2.900 y 3.000 empleados, reconoce el banco, casi un 20% de la actual plantilla.

Más información