S&P ‘tranquiliza’ a Deutsche Bank: su rating no está en peligro por la posible multa en EEUU

Agencias de Rating

S&P ‘tranquiliza’ a Deutsche Bank: su rating no está en peligro por la posible multa en EEUU

Standard & Poor’s

La agencia de calificación otorga al gigante bancario alemán un rating de ‘BBB+’ con perspectiva ‘negativa’. Standard & Poor’s considera que el rating ‘BBB+’ con perspectiva ‘negativa’ de Deutsche Bank no se ve “inmediatamente afectada” por la posible multa de 14.000 millones de dólares que le podría imponer la justicia estadounidense por sus operaciones con hipotecas basura antes de la crisis.
 
Según recoge Europa Press, la perspectiva ‘negativa’ de la entidad ya refleja que los cargos por procedimientos legales pueden superar las previsiones de 5.500 millones de euros realizadas por Deutsche Bank a finales de junio, por lo que podría rebajar su calificación si el capital del banco se degrada.
 
La propuesta del Departamento de Justicia de EEUU está destinada a resolver una investigación relacionada con la emisión y suscripción por el banco de valores respaldados con hipotecas basura entre 2005 y 2007, adelantó hoy The Wall Street Journal.
 
La multa podría ascender a 14.000 millones de dólares, si bien el banco ha aclarado que espera llegar a un acuerdo para pagar una cantidad “sustancialmente menor”.

Más información