Los afectados se movilizan ante la recta final del juicio por las preferentes de Bankia

Preferentes

Los afectados se movilizan ante la recta final del juicio por las preferentes de Bankia

Movilización de afectados por las preferentes de Bankia

Adicae está organizando la asistencia de los afectados como público a la vista del próximo 19 de septiembre. El próximo lunes 19 de septiembre se celebrará la segunda y definitiva parte del juicio por la demanda colectiva por las preferentes de Bankia, que probablemente quedará visto para sentencia, según publica Adicae.
 
Como ya sucedió el pasado mes de julio, cuando comenzó el juicio, Adicae está organizando la asistencia de los afectados como público a esta segunda y última vista, que comenzará a las 10:00 en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. La asociación ha convocado a los afectados y sus acompañantes ese lunes 19 a las 9:00 horas con el objetivo de facilitar la entrada al juzgado y participar en la “movilización de protesta ante el fraude” que tendrá lugar a las puertas del juzgado.
 
Según señala Adicae, para esta segunda vista Bankia debe haber entregado varias pruebas requeridas por el juez a petición de la asociación, como son el protocolo interno de comercialización de las preferentes y el sistema de bonus e incentivos que los directivos de la entidad distribuyeron entre la red de sucursales. Durante el acto, cada parte leerá su informe de conclusiones, paso previo a que el tribunal deje el juicio visto para sentencia.
 
Las perspectivas siguen siendo “esperanzadoras”, a juicio de Adicae, que en julio ganó a Bankia en la demanda colectiva de obligaciones subordinadas de Caja Madrid, un producto prácticamente idéntico a las preferentes.

Más información