El tráfico de las aerolíneas ‘low cost’ se dispara en la primera mitad del año

Empresas

El tráfico de las aerolíneas ‘low cost’ se dispara en la primera mitad del año

Panel de embarque

Las aerolíneas de bajo coste transportaron a 18,1 millones de pasajeros en el primer semestre, un 14% más que un año antes. Las aerolíneas ‘low cost’ sumaron en el primer semestre 18,1 millones de pasajeros en España en desplazamientos internacionales, lo que supone un incremento del 13,9% respecto a la cifra registrada entre enero y junio de 2015, según los datos publicados por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
 
Prácticamente empatan con las compañías tradicionales, que llevaron a más de 18,13 millones de personas en los seis primeros meses del año. En este caso, el aumento de la cifra de pasajeros comparado con el año anterior fue menor, de un 10,2%.
 
Así, en conjunto, llegaron a España un total de 36,2 millones de viajeros internacionales hasta junio, un 12% más que en el primer semestre de 2015. Las compañías de bajo coste acapararon un 49,9% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que transportaron al 50,1% de los pasajeros, de acuerdo a estas cifras, de las que se ja hecho eco Europa Press.
 
En el mes junio, coincidiendo con el inicio de los viajes de las vacaciones de verano, las ‘low cost’ superan a las aerolíneas tradicionales, al captar el 50,6% del tráfico aéreo con más de 4,1 millones de viajeros, un 11,1% más que en el mismo mes del año precedente. Estas últimas trasladaron a unos cuatro millones de pasajeros, un 11,7% más que en junio de 2015, con el 49,4% del flujo total.
 
 
 

Más información