Los Reyes entregan las becas Iberdrola a más de 140 jóvenes estudiantes e investigadores

Empresas

Los Reyes entregan las becas Iberdrola a más de 140 jóvenes estudiantes e investigadores

Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia

La compañía ha recibido además de manos de Don Felipe una Mención Especial con motivo del décimo aniversario de su Programa Internacional de Voluntariado. Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han entregado esta mañana en la sede de Iberdrola en Madrid las becas otorgadas por la compañía a estudiantes y investigadores a través de las diversas convocatorias llevadas a cabo en 2016.

En total, se han visto beneficiados por el programa de ayudas a la investigación de la eléctrica más de 140 jóvenes. Las becas pretenden impulsar la preparación de las nuevas generaciones, principalmente en el ámbito de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables, la protección de la biodiversidad y el fomento de la eficiencia del sistema energético, así como en el de la preservación del patrimonio artístico y cultural, materias todas ellas en las que la propia compañía se ve reflejada a través de su actividad.

En su conjunto, Iberdrola ha destinado al programa este año cerca de 3,5 millones de euros, de forma que ha cuadruplicado el número de becas de 2010, mientras que el presupuesto se ha multiplicado por seis.

Durante su discurso, el presidente de la compañía, Ignacio Galán, ha reiterado el compromiso de la firma con la sociedad, con la creación de empleo y riqueza, con el fomento de la educación y la cultura y con la solidaridad con los más desfavorecidos, unos principios de actuación, ha dicho, que “constituyen las señas de identidad del modelo empresarial de Iberdrola, dirigido a la creación de valor sostenible para el conjunto de la sociedad, que nos ha permitido anticipar las soluciones que hoy reclaman los retos energéticos globales”.

Asimismo, Galán ha puesto en valor el conjunto de actuaciones solidarias de la empresa, la apuesta por la educación y la formación, el compromiso con la innovación y las acciones en los ámbitos del medio ambiente, el arte y la cultura, que configuran el ‘Dividendo Social’ de la empresa. “Según una evaluación de expertos internacionales, el valor de dicho ‘Dividendo Social’ duplica el importe del dividendo económico que dedicamos a nuestros accionistas, buena parte de los cuales son pensionistas”, ha afirmado.

El presidente de Iberdrola ha anunciado hoy, además, el lanzamiento de la iniciativa Jóvenes Emprendedores, que persigue “fomentar la cultura emprendedora, clave para consolidar el crecimiento y promover la empleabilidad de nuestros jóvenes”, en proyectos “destinados a responder a los retos de un mundo digitalizado y que avanza hacia la descarbonización de la economía”.

Por otro lado, el acto de entrega de las Becas Iberdrola ha coincidido con la celebración del décimo aniversario del Programa Internacional de Voluntariado Corporativo de Iberdrola, motivo por el cual la compañía ha recibido de manos de don Felipe una Mención Especial.

Más información