Rato tendrá que volver a declarar ante el juez, esta vez por ‘enchufar’ a su excuñado en Bankia

Caso Rato

Rato tendrá que volver a declarar ante el juez, esta vez por ‘enchufar’ a su excuñado en Bankia

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

El juez investiga la contratación de Santiago Alarcó como experto en mercados internacionales, con un sueldo inicial de 120.000 euros anuales. El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato deberá comparecer el próximo 9 de septiembre como investigado ante el titular del juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, por presuntas irregularidades en la contratación de su excuñado en Bankia.

Según publica la agencia Efe, que cita fuentes jurídicas, la declaración de Rato se produce en el marco de las pesquisas por la contratación de Santiago Alarcó en Caja Madrid y Bankia, que como experto en mercados internacionales comenzó cobrando 120.000 euros anuales en 2011 y dos años después llegó a ganar más de 480.000 euros.

En su anterior declaración ante el juez, Rato explicó que se contrató a su excuñado por su dilatada experiencia y para reforzar esta área en la entidad financiera, aunque varios de los exempleados de la caja no han sabido explicar de qué se ocupaba exactamente Alarcó, señala la agencia.

La presente causa investiga al ex director gerente del FMI y a su entorno por la presunta comisión de delitos fiscales, corrupción entre particulares, blanqueo y administración desleal.

Más información