www.elboletin.com

Podemos aboga por la prohibición de Uber por no pagar impuestos y precarizar el sector

viernes 03 de junio de 2016, 00:00h
Uber
Uber
La formación morada muestra su apoyo a los taxistas y asegura en vídeo que Uber y Cabify “no pagan impuestos precarizan el sector del transporte y ponen en riesgo la seguridad vial”.
Podemos ha mostrado su apoyo a los taxistas en la batalla que mantienen con Uber y Cabify. Tanto en las redes sociales como en un evento organizado por una asociación del gremio, la formación morada ha defendido la prohibición de dichos servicios, a los que ha acusado de competencia desleal y evasión fiscal.

“Las dos multinacionales no colaboran fiscalmente con la agencia Tributaria de España, No pagan impuestos precarizan el sector del transporte y ponen en riesgo la seguridad vial”, asegura el partido de Pablo Iglesias en un vídeo que ha colgado en Internet en que el apunta a las consecuencias de la implantación de Uber y Cabify en España como un ejemplo de lo que ocurrirá si sale adelante el TTIP.

“La aprobación del TTIP permitiría a empresas que no pagan impuestos en España modificar las legislación nacional”, asegura uno de los comentarios del perfil de Podemos en Twitter al respecto. Un argumento que ha defendido en un encuentro en Barcelona con el colectivo de taxistas Élite: “Estamos viviendo un golpe de estado a cámara lenta por parte de las multinacionales”, ha dicho la eurodiputada Lola Sánchéz, mientras que para el secretario de sociedad civil del partido, Rafa Mayoral, el TTIP supone “una amenaza” para diversos sectores de nuestro país.

Por su parte, Tania Rodríguez, eurodiputada de Podemos ha señalado que desregularizar el taxi empeorará las condiciones laborales y que si se extiende el sistema de estas dos multinacionales a otros sectores económicos “se puede extender una precarización laboral aún mayor”.

Por ello, Mayoral ha pedido excluir a la empresa Uber de la consideración de economía colaborativa, pues en su opinión “pone en riesgo a un sector laboral como el del taxi y atenta contra el sistema fiscal”, recoge Efe.

Marta Fernández

Asturiana perdida en la capital desde hace unos años, aunque siempre con el verde y azul del norte en la cabeza. Entre la realidad y la ficción, enganchada a la actualidad informativa y a la cinematográfica. Te traigo lo último en tecnología y redes sociales y rebusco lo más insólito de la Red. Cuando puedo, también comento las novedades de la cartelera española.

Google Plus de Marta Fernandez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.