Álvarez-Pallete pide que la regulación de las operadoras “no caiga en errores del pasado”

Telecomunicaciones

Álvarez-Pallete pide que la regulación de las operadoras “no caiga en errores del pasado”

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, asegura que la inversión en redes en España “todavía no ha tocado techo”. El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado hoy que la inversión en redes en España “todavía no ha tocado techo”, si bien ha condicionado su ritmo futuro al contexto regulatorio.

“Con la regulación adecuada, hay incentivos para que los operadores desplieguen”, ha dicho Álvarez-Pallete durante su intervención en una jornada de UGT sobre el papel de los operadores de telecomunicaciones en la era digital que recoge la agencia Efe.

“Si queremos seguir adelante es importante que la regulación contemple los aciertos que ha tenido en últimos años y no caiga en los errores del pasado”, ha añadido, al tiempo que ha destacado el gran esfuerzo hecho por los operadores de telecomunicaciones pese a la crisis.

En los últimos años el marco regulatorio ha favorecido la competencia basada en infraestructuras, ha dicho.

A juicio del directivo, aún no se han alcanzado los objetivos que se marca Telefónica ni en nivel de cobertura sobre población ni en número de hogares, por lo que aún hay por delante “algunos años de intensidad importante”, entre dos o tres. Cuando acabe el despliegue de fibra, se puede reducir la intensidad, pero eso, ha insistido, va a depender de la regulación.

Más información