La auditora Infraiber exige a Peña Nieto nacionalizar la principal autopista de OHL en México

México

La auditora Infraiber exige a Peña Nieto nacionalizar la principal autopista de OHL en México

Instalaciones de OHL

Infraiber quiere que el presidente Peña Nieto nacionalice la principal autopista de OHL y pide responsabilidades penales por sus cuentas. La auditora Infraiber ha exigido al presidente Enrique Peña Nieto a través de una carta abierta en la prensa mexicana que nacionalice la principal autopista de OHL en el país latinoamericano y que pida responsabilidades a la empresa por un presunto engaño en sus cuentas.

Infraiber, que fue contratada por el Gobierno de México para auditar de modo independiente los tráficos y el servicio de las autopistas de peaje en el país, se encuentran en una dura contienda judicial con la filial mexicana de la constructora española desde 2013, según recuerda la prensa latinoamericana.

Entonces, a Infraiber se le retiró el contrato para medir el tráfico en las autopistas mexicanas. La firma emprendió un enfrentamiento contra OHL México después de que se le prorrogara la concesión al Circuito Exterior Mexiquense y no les permitiera instalar sus controles. Desde entonces ha habido denuncias entre ambas empresas y se han destapado grabaciones telefónicas entre dirigentes de la constructora española y el Ejecutivo mexicano.

La carta supone un nuevo golpe de Infraiber, que pide a Peña Nieto revertirla principal autopista de OHL, el Circuito Exterior Mexiquense, al Estado tras haber recuperado su inversión. Además, ha exigido al Ejecutivo que exija responsabilidades penales a la empresa por un presunto engaño en sus cuentas.

Más información