Orange cierra el ERE con 435 salidas, 61 menos de las pactadas

Empresas

Orange cierra el ERE con 435 salidas, 61 menos de las pactadas

Sede de Orange

El operador Orange ha anunciado el término de su ERE, al que se han adscrito de forma voluntaria 435 trabajadores, de las 496 salidas máximas fijadas. Orange ha anunciado este martes el cierre de su ERE (expediente de regulación de empleo) voluntario, puesto en marcha tras la adquisición de Jazztel por parte del operador naranja. En total, se adscrito al plan de ajuste de plantilla 435 trabajadores, 61 menos que el máximo pactado por la dirección y los representantes de los trabajadores.

No obstante, según ha anunciado la compañía, el programa de prejubilaciones aún permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2017.

Dentro del plan de reestructuración, el operador ha avanzado en la creación de 300 nuevos puestos de trabajo en Oviedo y Guadalajara, todos en el área de atención al cliente. Hasta la fecha se ha contratado ya a 112 personas.

Según informa la ‘teleco’ de origen francés en una nota, con el objetivo de completar la integración organizativa de Orange y Jazztel, la compañía ha decidido acelerar los traslados a las oficinas ubicadas en La Finca (Pozuelo), de todos los empleados que aún se encuentran en el edificio de Alcobendas, donde el operador de clave absorbido tenía sus oficinas centrales. Se espera que el día 25 de abril hayan concluido todos los traslados.

Los cambios que está llevando a cabo Orange afectan también al comité de dirección, con la unificación de la Dirección de Ventas (que englobará las ventas de Orange, Jazztel, Amena y Simyo), liderada por Pablo Berni; y de la Dirección de Marketing (que incluirá las Direcciones de Marketing Operativo y Marketing Estratégico, además de los equipos de Marketing Low Cost de Amena y Simyo), encabezada por Samuel Muñoz.

Por otro lado, Mónica Sala, actual directora de Empresas, asumirá también la Dirección Integrada de Red; y Julio Gómez, actual director de Operadores y Regulación, se ocupará también de las responsabilidades de Estrategia, Innovación y Nuevos Negocios y Coordinación de Proyectos.

Más información