El PP vende como «gran éxito» de Rajoy un cumplimiento del déficit que no se ha producido

Déficit

El PP vende como «gran éxito» de Rajoy un cumplimiento del déficit que no se ha producido

Fernando Martínez-Maillo, vicesecretario de Organización y Electoral del PP

“El cumplimiento del déficit público y por lo tanto la estabilidad presupuestaria ha sido uno de los grandes éxitos de esta etapa”, ha afirmado Fernando Martínez-Maillo. El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha presumido de que “el cumplimiento del déficit público y por lo tanto la estabilidad presupuestaria ha sido uno de los grandes éxitos” de la etapa de Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España.

“Hemos pasado de la crisis a la recuperación económica, con el sacrificio y el esfuerzo de todos los españoles”, ha afirmado el dirigente popular en una entrevista esta mañana en Antena 3 un par de horas antes de que el ministro de Hacienda compareciese ante los medios. Cristóbal Montoro ha anunciado que el déficit de las administraciones públicas cerró 2015 en el 5,16% del PIB, un desvió de aproximadamente 10.000 millones de euros respecto al objetivo del 4,2% que el Gobierno había pactado con la Comisión Europea.

Para el vicesecretario del PP es necesario mantener el rigor en los criterios del cumplimiento de estabilidad presupuestaria del déficit, “porque esa es la garantía del crecimiento económico” y ha recordado la flexibilidad que Europa ha mantenido con distintos países, entre ellos España.

Tras esto, Maillo ha lamentado la situación de inestabilidad que vive el país por la “falta de gobierno” y la “amenaza de un gobierno con Podemos y partidos de extrema izquierda”, ya que, en su opinión, esto no es bueno “ni para la credibilidad como país, ni tampoco para el cumplimiento de esos objetivos de estabilidad y mucho menos para seguir avanzando en el crecimiento económico, que es una de las garantías, sin duda, para cumplir esos criterios de estabilidad presupuestaria”.

Más información