Merlin enfría la euforia por la recuperación del ladrillo español

Sector inmobiliario

Merlin enfría la euforia por la recuperación del ladrillo español

Merlin Properties

Desde la cúpula de la socimi se advierte de que pronto se constatará un “ligerísimo descenso” en la demanda de oficinas, segmento lidera la remontada del sector. Uno de los protagonistas más destacados de la recuperación del mercado inmobiliario español se ha encargado de enfriar las expectativas del sector. El presidente y consejero delegado de Merlin Properties, la primera socimi en hacerse hueco en el Ibex 35, afirma que las probabilidades de que el ritmo de actividad se mantenga en 2016 son “bajas”.

A pesar de que Ismael Clemente ha subrayado que “lo que vemos en el mercado es bueno”, considera imprescindible que se pueda asegurar una “buena gobernanza del país” para consolidar la tendencia. Así lo ha expresado en el II Encuentro del Sector Inmobiliario de la Escuela de Negocios IESE, según ha recogido la agencia Efe.

En este sentido, el máximo responsable de la socimi Merlin vincula directamente el apetito inversor por el ladrillo español por la mejora general de las condiciones económicas del país, y no como un hecho aislado de rebrote. Así, ha comentado que espera que “nuestros líderes políticos tengan un ataque de cordura y se pongan de acuerdo entre ellos” para asegurar el camino recorrido hasta ahora a favor de la recuperación de la economía doméstica.

Más allá en sus previsiones más agoreras, Clemente ha vaticinado un “ligerísimo descenso” en la demanda de oficinas, segmento que hasta ahora había liderado la remontada del sector. En este sentido, ha subrayado que muchas empresas cuentan con que “parte de su población es flotante”, lo que en ocasiones daría lugar a situaciones de “overbooking”. Así ha puesto como ejemplo que compañías con una plantilla de 1.400 trabajadores en muchos casos busca edificios con capacidad para 1.000 puestos.

Más información