Más de 28.300 accionistas piden a Bankia la devolución de su dinero el primer día

Caso Bankia

Más de 28.300 accionistas piden a Bankia la devolución de su dinero el primer día

Edificio de Bankia

Hoy era el primer día en el que los afectados podían acudir a las sucursales de Bankia para acogerse a la solución anunciada ayer por el banco. Un total de 28.306 accionistas de Bankia han acudido esta mañana a las oficinas del banco para solicitar la devolución del dinero invertido en la salida a Bolsa de julio de 2011, según ha comunicado la entidad.

Hoy era el primer día en el que los afectados podían acudir a las sucursales de Bankia para acogerse a la solución anunciada ayer por el banco para devolver “de forma gratuita, rápida y con total seguridad” el dinero invertido en la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones de la entidad en julio de 2011. Según los cálculos de la entidad, se podrían beneficiar de esta oferta unos 200.000 clientes.

Bankia devolverá a los accionistas minoristas el importe íntegro de su inversión inicial a cambio de la devolución de las acciones a la entidad, según anunció ayer. Incluso, en el caso de que hayan vendido las acciones, se les abonará la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de los títulos. En ambos casos, afirma la entidad, se abonarán unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido hasta la restitución de la inversión.

Los accionistas minoritarios deberán presentar en las oficinas una solicitud, que está disponible tanto en la web del banco, así como en las propias sucursales. En caso de que las acciones se comprasen o vendiesen a través de otra entidad, se tendrá que presentar, junto a la mencionada solicitud, el extracto de la cuenta de valores en el que se detallen los movimientos con acciones de Bankia.

A este proceso se pueden adherir los inversores del tramo minorista, aunque tengan en marcha cualquier iniciativa, judicial o extrajudicial, de reclamación de su inversión a la entidad. El banco se compromete a devolver el dinero en un plazo de 15 días.

Más información