www.elboletin.com

Accionistas de Bankia temen que los bufetes se interpongan en la propuesta del banco

miércoles 17 de febrero de 2016, 00:00h
Sede de Bankia
Sede de Bankia
Adabankia respalda la decisión de Bankia pero pide a la entidad que amplíe su oferta a los que compraron acciones en el mercado.
La decisión de Bankia de devolver el dinero a los clientes minoristas que acudieron a la salida a Bolsa de la entidad, con un interés del 15 anual, ha sido celebrada por la Asociación en Defensa de los Accionistas de Bankia (Adabankia), que considera que esta solución “es la que mejor defiende al contribuyente” al ahorrarle más de 500 millones de euros en intereses y costas.

Para Adabankia, la medida evitará la “avalancha de procesos judiciales” tras dictar el Supremo una sentencia que reconocía “inexactitudes” en el folleto de la OPS. Además, la asociación considera que responde a un tratamiento equitativo de los accionistas minoristas que acudieron a la OPS, aunque “entendemos que la reparación debería alcanzar también a los que adquirieron en el mercado secundario antes de que se produjese la dimisión de Rodrigo Rato y la reformulación de las cuentas”, ha explicado el presidente de Adabankia, Roberto Serrano.

La oferta realizada por Bankia es aplicable también a los clientes que han demandado judicialmente la restitución de las acciones. La entidad ha comunicado que se podrán adherir al proceso los inversores minoristas, aunque tengan en marcha cualquier reclamación de su inversión a la entidad. Como ha explicado la entidad, si se hubiera interpuesto una demanda judicial, el accionista, una vez haya restituido su inversión, firmará un acuerdo con el banco por el que desiste del proceso judicial. En ese sentido, Adabankia anima a los representantes legales de los afectados a no poner impedimentos a que sus clientes se acojan a la oferta de Bankia como mejor vía de recobro inmediato de las cantidades con un interés del 1% anual.

“Consideramos que la medida adoptada satisface los perjuicios de los afectados por la salida a bolsa con el folleto falso y restaura en buena medida la confianza en Bankia y su actual Consejo de Administración. La última palabra siempre será del accionista sin coacciones de ningún tipo”, ha manifestado Serrano.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios