www.elboletin.com

El ‘15MpaRato’ ofrece una guía de tres pasos para demandar a Bankia por la salida a Bolsa

lunes 01 de febrero de 2016, 00:00h
Sede de Bankia
Sede de Bankia
La plataforma ciudadana celebra la “histórica sentencia” del Tribunal Supremo sobre la OPS del banco.
El ‘15MpaRato’, que actúa como acusación en el ‘caso Bankia’, ha celebrado la “histórica sentencia” del Tribunal Supremo que apunta a que el banco entonces presidido por Rodrigo Rato salió a Bolsa con una “información falsa”. La plataforma ciudadana aprovecha la coyuntura para ofrecer una guía para que los posibles minoritarios afectados demanden al banco.

La plataforma, que recuerda que ya en 2014 lanzó la campaña ‘Demanda a Bankia: el producto financiero más rentable del mercado’, considera que la última sentencia del Supremo “no hace más que darnos la razón, una vez más, y asegurar que el éxito de las demandas que proponemos sea del 100%”.

La guía que ofrece el ‘15MpaRato’ para los particulares que compraron acciones de Bankia entre su salida a Bolsa en 2011 y mayo de 2012 pasan por tres pasos:

”Ponte en contacto con un abogado”. La plataforma señala que hace cinco años “era muy difícil encontrar a un abogado especialista en temas bancarios dispuesto a demandar a un banco”, pero presume de haber “abierto camino y aportado pruebas que ahora todos los abogados utilizan”. Asegún sus cálculos, a día de hoy el volumen de negocio para los abogados que se ocupan de esto se estima que llega a no menos de 2.000 millones en el caso Bankia. No obstante, la plataforma aconseja a los afectados “extremar las cautelas a la hora de escoger”. “Mejor un bufete en el que os atiendan individualmente. Y si podéis, pagad de antemano en lugar de un porcentaje mayor sobre los beneficios”, señala.

El segundo y tercer paso son más sencillos: “Una vez que te hayas decidido por un abogado, demanda a Bankia”, y “recupera el dinero invertido más el 4% de intereses”.

Mientras, el ‘15MpaRato’ destaca que seguirá “juzgando la salida a Bolsa y las preferentes por lo penal, para que los responsables de esta gran estafa paguen por el sufrimiento generado a toda la población”.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.