El presidente de Iberdrola defiende en Davos el desarrollo de las renovables

Energía

El presidente de Iberdrola defiende en Davos el desarrollo de las renovables

    Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

    Ignacio Galán ha apostado por el uso de la electricidad en sectores como el transporte en detrimento de los combustibles fósiles. El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha defendido esta mañana un “cambio sustancial en el mix energético reduciendo el consumo de combustibles fósiles e incrementando la aportación de la electricidad, fundamentalmente en sectores como el transporte”.

    Durante su intervención en el panel ‘La transformación de la enegía’, en el marco de la celebración de la reunión anual del Foro Económico Mundial que comienza hoy en la ciudad suiza de Davos, Galán ha planteado un escenario para las próximas décadas que estará marcado, en primer lugar, por un aumento del 40% en la demanda energética hasta 2040 y, en segundo lugar, por los compromisos derivados de la Cumbre del Clima de París, celebrada el pasado mes de diciembre.

    En este panorama, el presidente de Iberdrola ha querido subrayar el desarrollo de las renovables. Así, ha destacado que la energía hidroeléctrica se incrementará un 60% en los próximos 25 años gracias a los proyectos en marcha en China, Latinoamérica, India y África. Además, ha hecho referencia a los avances experimentados por la energía solar fotovoltaica, cada vez más eficiente.

    En este sentido, ha recalcado la importancia del acuerdo alcanzado a finales del año pasado en París, que en su opinión “reafirma la estrategia de Iberdrola, basada en energías limpias, redes y almacenamiento”. De esta manera, Galán ha recordado que los orígenes de Iberdrola están ligados a la generación hidroeléctrica y que el grupo fue pionero al apostar, hace 15 años, por el desarrollo eólico, que le ha llevado a ser líder mundial con 15.000 megavatios (MW) en operación.

    Más información