General Electric despedirá a 6.500 trabajadores en Europa, 500 en España

Empresas

General Electric despedirá a 6.500 trabajadores en Europa, 500 en España

General Electric

Tras la compra de los negocios energéticos de Alstom, la compañía prevé un plan de reestructuración de plantilla en el Viejo Continente. General Electric (GE) ha plateado un plan de reestructuración tras la compra de los negocios de energía de la francesa Alstom que incluye el recorte de unos 6.500 empleos en toda Europa. En concreto, los despidos afectarían a alrededor de 500 trabajadores en España, según han informado fuentes de la compañía a varias agencias de noticias.

De acuerdo a las informaciones que publica Efe, la empresa estadounidense ya presentó ayer el plan al comité europeo de representantes de los trabajadores (IRS) y se abrirá ahora un periodo de consultas. Una vez que concluya la negociación a escala europea comenzarán las consultas en los diferentes países.
De momento, además del recorte de plantilla de 500 empleados en nuestro país, las primeras cifras que se manejan apuntan a 765 despidos en Francia y unos 1.700 Alemania.

General Electric cuenta con una plantilla de 300.000 empleados en todo el mundo, de los que 120.000 corresponden a Europa. La cifra de trabajadores de GE en España asciende a 3.400 empleados.

La compañía cerró el paso mes de noviembre la adquisición de los negocios de transporte de energía a Alstom por unos 12.500 millones de euros.

Más información