Abengoa se desploma un 54% y se va del Ibex 35

Bolsa

Abengoa se desploma un 54% y se va del Ibex 35

Sede de Abengoa

La firma andaluza, que presentará preconcurso de acreedores, quedará excluida del selectivo a partir del 27 de noviembre. El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha decidido excluir a Abengoa del selectivo de la Bolsa española a partir del próximo viernes atendiendo a las «circunstancias especiales» que concurren sobre el valor. El ajuste se realizará al cierre de la sesión de mañana, 26 de noviembre.

Las acciones de Abengoa han cerrado la sesión de este miércoles con un desplome bursátil del 53,85% en bolsa, después de que la compañía anunciase su intención de presentar preconcurso de acreedores tras conocerse que Gestamp, a través de su filial Gonvarri, ha roto el acuerdo para adquirir el 28% de su capital, con una inyección de 350 millones de euros.

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 se ha reunido hoy de forma extraordinaria, ya que la ordinaria no estaba prevista hasta el 10 de diciembre. Será ese día cuando el citado comité decidirá y publicará, «las medidas que se estimen oportunas al respecto» de la composición del Ibex 35.

De este modo, tras la salida de Abengoa el Ibex 35 quedará temporalmente compuesto por 34 valores.

Más información