www.elboletin.com

CCOO revisa su informe de salarios de la banca en plena escalada de tensión por los nuevos convenios

jueves 12 de noviembre de 2015, 00:00h
Sede de CCOO
Sede de CCOO
El sindicato denuncia “la degradación de la calidad del empleo debida a un sistema de incentivos perversos”.
La federación de Servicios de CCOO ha publicado una edición revisada del informe de retribuciones del sector financiero sacado a la luz el pasado verano, después de que la aparición de nuevos datos e informes hayan confirmado “la gravedad de la crisis social y de desigualdad en España”.

El sindicato destaca en una nota que “es buen momento para tener en cuenta estas cuestiones”, teniendo en cuenta que está negociando con las patronales del sector financiero los convenios colectivos de banca, cajas de ahorro, financieras y cajas rurales. En ese sentido, para CCOO “está ocurriendo lo contrario de lo que se esperaba” según la lógica de los datos, ya que “la negociación está estancada” y las patronales “insisten en recortar derechos y salarios sin tener en cuenta las propuestas y conclusiones del estudio”.

La formación denuncia “la degradación de la calidad del empleo debida a un sistema de incentivos perversos, así como alto coste de las cúpulas de las empresas, que contrasta escandalosamente con el bajo coste de la plantilla que menos gana”. Las propuestas de las patronales se centran “en el recorte salarial de este colectivo, en sustituir salarios por retribuciones vinculadas a la venta masiva de productos y en un recorte de derechos que a medio y largo plazo empeorará el clima laboral, la calidad del servicio y la reputación del sector”, denuncia CCOO.

El sindicato, que destaca que “las retribuciones de las cúpulas de las empresas no han parado de crecer y las de las plantillas, de bajar”, insiste en la “visualización de esta desigualdad”, y propone “la toma de medidas correctoras mediante una acción combinada de la legislación adecuada y efectiva, la negociación colectiva y la presión pública”.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios