La planta Castor llega a los tribunales

Energía

La planta Castor llega a los tribunales

Proyecto Castor

Tres altos cargos del Instituto Geológico Minero protagonizan las primeras comparecencias por los movimientos sísmicos. La planta Castor pasará esta semana por los tribunales. Tres altos cargos del Instituto geológico Minero inician este lunes el carrusel de comparecencias por la infraestructura de gas.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaròs, Víctor Manuel Capilla, toma declaración al primero de los 18 imputados en la causa que investiga supuestos delitos de prevaricación medioambiental y contra el medio ambiente y los recursos naturales en relación con la plataforma que provocó más de 500 movimientos sísmicos en septiembre y octubre de 2013.

El primero en comparecer, según la SER, es Jesús Gómez de las Heras, director adjunto de Recursos Minerales del Instituto Geológico Minero que declarará en relación a las supuestas irregularidades que se cometieron en el caso Castor.

El martes el turno será pra José Antonio Fernández Sánchez, como director de Recursos Minerales y Geoambiente, y este jueves pasará por los tribunales Roberto Rodríguez Fernández, en calidad de director de Geología y Geofísica.

En total, 18 altos cargos imputados entre los que se encuentran tres ex directores generales del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información