Anticorrupción no pedirá el ingreso en prisión de Rato

caso Rato

Anticorrupción no pedirá el ingreso en prisión de Rato

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

El exvicepresidente del Gobierno declara hoy en calidad de imputado por presuntas irregularidades detectadas en su patrimonio. La Fiscalía Anticorrupción no solicitará al juez de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, ninguna medida cautelar contra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, que declara hoy como imputado por presuntas irregularidades detectadas en su patrimonio.

Las explicaciones de Rato ante el mencionado juez, según han señalado fuentes de la Fiscalía a la SER, se incluirán en la investigación abierta por sus empresas y patrimonio, pero no se pedirán medidas restrictivas de libertad por varios razones. Y es que, considera que no hay riesgo de fuga, ya que el exvicepresidente del Gobierno con José María Aznar está vigilado por los propios agentes del Ministerio del Interior que le dan seguridad.

Asimismo, tampoco entiende que haya temor a la destrucción de pruebas.

A esto hay que sumar, según la mencionada emisora, que Rato tiene a su favor su arraigo familiar y su disposición ante las llamadas del juzgado o de los investigadores. Además, ninguna de las dos personas que fueron detenidas por la Guardia Civil, su secretaria y su supuesto testaferro, están en prisión, por lo que hay poco margen, en principio, para acordar la prisión del exministro.

A pesar de esto, desde la defensa de Rato no se descarta nada.

Más información