CaixaBank renuncia a su comisión de los cajeros desde este sábado

Finanzas

CaixaBank renuncia a su comisión de los cajeros desde este sábado

Edificio de CaixaBank

La patronal de las entidades ha defendido la “legitimidad” de estos cobros. CaixaBank dejará de cobrar la comisión de dos euros en sus cajeros a partir de este sábado para cumplir así con la ley aprobada este viernes por el Gobierno central. Así, la entidad pasará a “repercutir” el coste por el uso del cajero al banco emisor de la tarjeta.

A este respecto han asegurado que cobrar la comisión a otras entidades requerirá de tiempo, en el que tendrán que adaptar la tecnología, pero tratarán de ajustarlo “lo antes posible”, según ha informado Europa Press.

Hasta entonces, la entidad presidida por Isidre Fainé aplicará la tasa de intercambio que el sector financiero tenía establecida cuando daba servicio a clientes de otras entidades bancarias.

Este viernes el Gobierno liderado por Mariano Rajoy ha determinado que los bancos no pueden cobrar a los clientes finales por el uso del cajero, pero sí a las entidades emisoras de la tarjeta. Además, el Ejecutivo ha dado de plazo hasta el 1 de enero para que los bancos apliquen la nueva ley.

Por su parte, la patronal del sector ha defendido la “legitimidad” de las entidades para prestar servicios que exigen “cuantiosas inversiones”, según han declarado fuentes de la Asociación Española de Banca (AEB) a Europa Press.

La Caixa ha indicado que la retirada de las comisiones se hará efectiva en cuanto la ley sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que se prevé para este sábado.

Más información